ostirala, martxoa 15, 2013

IV Euskal Confint komunikabideetan

IV Euskal Confint komunikabideetan:


EJko Ingurumen Sailaren prentsa oharra:

Torre Madariaga-Busturia, 14 03 2013
Serán invitados a Urdaibai Bird Center
El Gobierno Vasco anima a doscientos escolares que participan en “Confint” Euskadi a perseverar en el cuidado del planeta

El Gobierno Vasco ha animado a los niños y jóvenes de la “Conferencia Infantojuvenil” de Euskadi (Confint) a que dediquen toda su imaginación y trabajo a la conservación del Planeta. En el transcurso de la jornada que cerca de 200 niñas y niños procedentes de diversos centros escolares vascos viven hoy jueves en Torre Madariaga, Busturia, la directora de Biodiversidad, Amaia Barredo, ha invitado a los asistentes a que participen en “esta aventura tan maravillosa, para conservar y mejorar el planeta azul”. Esta tarde, tras su participación en diversos talleres y visitas, los escolares redactarán  una nueva declaración de principios e intenciones.

“El medio ambiente necesita a personas como vosotros  con ilusión, perseverantes, luchadoras y enfocadas al objetivo. Cuidar nuestro planeta” ha recomendado Amaia Barredo. El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial ha entregado a cada escolar una entrada al Urdaibai Bird Center-centro de observación de aves de Urdaibai, “lo que constituye una magnífica oportunidad para que podáis conocer las aves más representativas que habitan normalmente o nos visitan por los efectos migratorios”.


Euskadi junto a otras cinco Comunidades Autónomas se implicó para poner en marcha los mecanismos de participación y decidimos hacerlo a través de los centros reconocidos como sostenibles mediante la red IRAES gestionada por los ingurugelas.  “En Euskadi –explica Barredo- se ha demostrado que es un programa muy potente en el que cada vez son más los centros con alumnado y profesorado los que participan en las diferentes etapas del CONFINT “pensando globalmente y actuando localmente a través de las cuatro etapas que lo constituyen: Local (Euskadi); Estatal; Europea (Bruselas) e Internacional (Río de Janeiro-Brasil)”.


Deia:
Elcorreo:
Biodibertsitate Zentroa:

Radio Euskadi:


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

Zure komentarioa, iritzia, proposamena... hemen idatz dezakezu: