asteazkena, ekaina 04, 2014

El lehendakari recibe a los escolares de la conferencia de medio ambiente

Busturia , 3 jun .- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido hoy a los veintiún escolares vascos que participarán en la fase estatal de la Conferencia Internacional de Jóvenes "Vamos a cuidar el planeta", Confint.
El lehendakari y la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, han recibido a los escolares en el Centro de la Biodiversidad de Euskadi, ubicado en la Torre Madariaga de Busturia (Bizkaia), después de celebrar el Consejo de Gobierno que, como todos los años por estas fechas, se celebra en Urdaibai para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, que es el próximo jueves.
Urkullu ha animado a los jóvenes a participar y colaborar en la elaboración del IV Programa Marco Ambiental 2015-2020 porque "es vital la participación de la sociedad y, dentro de ella, la juventud tiene mucho que decir y aportar".
Para el lehendakari, el trabajo medioambiental desarrollado por los 86 jóvenes de la red de centros sostenibles de Euskadi, que celebraron el pasado abril el Euskal Confint, es una "garantía" de que Euskadi tendrá un desarrollo sostenible, "armonioso con la naturaleza, equilibrado y justo" con la gente.
La Conferencia Internacional de Jóvenes "Vamos a cuidar el planeta"-Confint es una iniciativa de la Unesco dentro del programa "Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible" y busca el intercambio de experiencias en esta materia entre jóvenes de todo el mundo.
En el caso de Euskadi, los jóvenes que irán al encuentro estatal de Confint, en Barcelona, estudian en el centro guipuzcoano San José Floreaga (Azkoitia) y en los vizcaínos de Axular (Santurtzi), Beurko (Barakaldo), Orobiogoitia (Iurreta), Elorrio y Elgoibar.
--

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina

Zure komentarioa, iritzia, proposamena... hemen idatz dezakezu: